Joomla Template by Create a Website

DR. THEODORE CHERBULIEZ

Categoría: APINATUR Publicado: Jueves, 16 Octubre 2014 Escrito por Super User

Dr. THEODORE CHERBULIEZ

 

 

De origen suizo, nació en Ginebra. Fue médico, psiquiatra infantil, profesor universitario y presidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia y de la Sociedad Americana de Apiterapia.

 

           Sus numerosos artículos son publicados en el mundo entero. Su pasión por las abejas surgió siendo aún un  niño, cuando veraneaba con su familia en una casa de campo en los Alpes suizos. A causa de la guerra, sus hermanos y él se vieron obligados a ayudar a los campesinos en sus quehaceres, debido a que  todos los hombres habían sido movilizados para el frente y no quedaba nadie para trabajar en los campos, a excepción de ancianos, mujeres y niños. Fue este momento en el que conoció a un anciano apicultor que le inició en el apasionante mundo de las abejas.

Muchos años después se trasladó a Nueva York, donde ejercería como psiquiatra. Trabajando en un modelo de psicoterapia, sin darse cuenta y por casualidad, volvió a recordar la situación del apicultor y las abejas,  hecho que se convirtió en el centro de su pensamiento. Empezó a dedicarse a la apicultura con dos colmenas, que más tarde se convirtieron en más de una veintena. Actualmente reside en Maine, donde cuenta finalmente con nueve colmenas.

Hace 25 años conoció a Charles Mraz, con el que aprendió muchísimo de apiterapia.

En 1994 fue elegido presidente de la AAS., cargo que llegó a ocupar durante una década. Durante el mandato de Theodore, Michael McCulloch (tesorero de la AAS) editó el boletín de noticias, que actualmente se llama Bee, que proporcionó la primera información sobre la tasa de la Apiterapia. Siguieron simposios científicos, un sitio web y Theodore y la junta directiva institucionalizaron un curso de apiterapia de formación anual, llamado el Curso de Revisión de Apiterapia. El primer curso, organizado por Louise Estupian, se celebró en julio de 1998.

Pasado un tiempo llegó a conocer y a trabajar con Apimondia, la Asociación Internacional de Organizaciones de la apicultura, y se convirtió en el presidente de su Comisión de Apiterapia, puesto que aún mantiene.

Es el autor ,entre otras muchas obras, junto con el profesor universitario y el vicepresidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia, Roch Domerego, del libroApiterapia  Medicina de las abejas, publicado en la según “Dulce Alternativa” hace un largo recorrido al horizonte de la apiterapia. Es a la vez fácil de estudiar y científicamente completo, muy rico en información y permite ponerse al día en los conocimientos actuales de este campo.

Especialista mundial en apiterapia, utiliza los productos de la colmena con fines terapéuticos, mezclando tradición con modernidad. Sus trabajos de  investigación y de divulgación en este terreno constituyen, desde hace años, referencias tanto para la apiterapia como para la medicina natural en general. Es en Cuba el primer lugar donde se le ha permitido la “medicina de las abejas” ha sido reconocida como una solución nacional para la salud pública.

 

Las diferentes sustancias fabricadas por las abejas, así como sus infinitas combinaciones con las plantas, son de hecho verdaderos medicamentos que forman una vasta farmacopea sin efectos secundarios indeseables.

 

Theodore conoció y se implicó mucho con una empresa belga Api-Air Internacional, que se especializa en la creación y fabricación de productos relacionados con la salud de las abejas con aceites aromáticos.

 A principios de 2008 asumió la Vicepresidencia de la AAS.

Fuente: http://www.amyrisediciones.com

Visto: 2502