cual es la mejor pagina para opciones binarias by grupo opciones binarias
como es el sistema de comercio exterior en colombia rating
4-5 stars based on 66 reviews
“Nuestra preocupación no es por lo comercial”, afirma Javier Díaz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex). 8.6 El sistema informático aduanero determina si podrá efectuarse levante automático o sí se requiere inspección física de la mercancía. Portafolio, el diario líder en información y noticias de economía y negocios, con mayor circulación y lecturabilidad en su formato impreso como digital ... Colombia y los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) iniciaron negociaciones para la firma de un tratado de ... ProColombia es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del ...

Hasta la fecha el Gobierno de Colombia no ha suscrito Convenios para evitar la doble tributación internacional en materia de impuestos sobre la Renta y ...

Misión opciones financieras y productos estructurados lamothe pdf Visión, Objetivos, Normas y Principios Éticos; Plan Anual de Adquisiciones; Entidades del Sector; Audiencias Públicas; Conciliaciones ... Boletín estadístico de comercio exterior de bienes en América Latina y el Caribe; Observatorio Regional Centroamericano; Base de Datos Integrada de ... Condiciones para ser residente en Colombia para efectos fiscales: Persona Natural Nacional: Persona Natural Extranjera: Residir en el territoritorio ...

Parágrafo. Estos predios ubicados en el suelo urbano del municipio de Tumaco demo opciones binarias 30 segundos se considerarán bienes fiscales del municipio, se registrarán en la ...
    • ¿QUÉ  ES LA APITERAPIA? (antecedentes históricos)

El término Apiterapia (api-, del Latín Apis, apis> abeja; -terapia, del Griego θεραπεία> terapia, tratamiento) es el método para tratar a seres humanos o animales contra diferentes enfermedades a través de las propiedades naturales que ofrecen las abejas.

 

Dicho de otra forma, la apiterapia es el uso con fines curativos de los productos de la colmena: miel, polen, propóleos, jalea real, cera y veneno. Estos productos api terapéuticos tienen antecedentes antiquísimos. Egipcios, griegos, romanos, persas e incas ya utilizaban propóleos, cera y miel. Se pueden constatar estos usos en el papiro de Ebers (1700 A. de C.), en la Tora (Pentateuco), y en los escritos de profetas y otros textos bíblicos. Así mismo, pueden encontrarse referencias en los escritos de Aristóteles (filósofo griego, que es opcion binaria – 10 mejores opciones binarias), Plinio (ig opciones binarias opciones binarias australiabroker opciones binarias cuenta demotipos de opciones de divisas y alpari uk opciones binarias romano, 23-79 d.C.), Dioscórides (foro de opciones binarias,estrategia scalping opciones binarias y opciones binarias saxo bank de la cobertura con opciones de divisas que ejerció la medicina en Roma, 40-90 d.C.), Galeno (médico griego nacido en Pérgamo, 130-200 d. C.; conocido como el padre de la anatomía), Hipócrates (padre de la medicina moderna), Celso (filósofo  griego pagano del siglo II d. de C.), Varro, Avicena y otros sabios de la Antigüedad, escribieron los antecedentes conocidos de esta terapia con los productos de la colmena.

La apiterapia es tan antigua como la apicultura.50 millones de años atrás las abejas ya estaban en nuestra tierra. Los fósiles atestiguan la existencia de insectos en el planeta en el Periodo Carbonífero de la era Paleozoica, mucho antes de la aparición del hombre.

 

 

            Las abejas, han existido por más de 50 millones de años, sin haber sufrido apenas cambios relevantes. Por  lo tanto no es una sorpresa que su primer contacto con el hombre haya sido prehistórico (Richard Jones, Bee World, 1997)

Hace por lo menos 100000 años las hemos visto en una linda piel
12000 años atrás apareció el primer pintor de abejas. Las pinturas rupestres de Europa datan de 10000 años A/C y representan al hombre cosechando miel, la cual parece haber sido reconocida desde un principio como un producto precioso y cura para sus enfermedades (Richard Jones, Bee World,1997).

Los hindúes, hace alrededor de 6000 años, usaban la miel como alimento y el propóleos como un remedio para las heridas.

5000 años atrás aparece el primer documento  sobre  Apiterapia.... “El registro escrito más antiguo es una tablilla Sumeria fechada alrededor del año 3000 a.C. el cual daba una prescripción del uso de la miel para tratar infecciones de la piel o úlceras”(Jones.1997).

4000 años atrás la medicina tradicional egipcia usaba ampliamente los productos de las abejas, especialmente la miel, la cera y el propóleos.

Papiros escritos de esta época fueron adquiridos a mediados del siglo XIX por el Dr. Edwin Smith, un erudito americano. Más de 70 años después, James Breasted logró traducir el documento. Conocido como el Papiro de Smith, este texto ofrece una notable imagen de la medicina y la cirugía de hace 4000 años, incluyendo estudios de 48 casos. Uno de estos describe una herida abierta de la ceja que llegaba hasta el hueso. El tratamiento era el siguiente:

“Una vez que este cosido el primer día debe aplicar encima carne fresca. Si usted encuentra que las costura de la herida esta suelta, júntela con dos suturas y debiera tratarla con grasa y miel todos los días hasta que se recupere”.

Este mismo papiro proporcionaba muchas otras recetas, por ejemplo, heridas y úlceras eran tratadas con linos empapados en incienso y miel, mientras que la miel mezclada con granos de anís, incienso y sicomoro (plátano falso) podía ser usada  como gárgara para tratar las úlceras y heridas de la boca. Una mezcla inverosímil es la de malaquita (carbonato de cobre) y miel para evitar problemas en los ojos. Recetas similares se daban hace miles de años en la Antigua Grecia y 1500 años después en la Inglaterra Medieval” (Jones,1997).

Worth Estes en su obra, Las  destrezas médicas del Antiguo Egipto, escribe:

“…Algunas de las materias primas especificadas en el Papiro Médico se usaban como vehículos en los cuales los ingredientes activos podían ser disueltos o suspendidos o les permitían ser comprimidos en sólidas tabletas o píldoras. El rango de vehículos usados en las medicinas egipcias debe haber disuelto materiales que son solubles en agua o alcohol o en ambos.
 La miel después del agua era el ingrediente medicinal más común y se debe haber pensado que era terapéuticamente activa en muchas recetas como lo era en los ungüentos para las heridas descritos en el Papiro de Smith”.

1550 años A.C. el propóleos , “la cera negra” era mencionada en un papiro egipcio (Asís 1989). Se dice que el propóleos fue usado junto con otros ingredientes activos en la secreta metodología de momificación de los faraones.

Más o menos en el año 400 A.C. ,Hipócrates, el Padre de la Medicina, usaba veneno de abejas y lo  llamaba Arcanun, un remedio muy misterioso.

200  años A.C., en China, se escribió en seda la obra titulada Las cincuenta y dos recetas, dos de las cuales tenían relación con los usos medicinales de la cría de abeja y la miel.

Hacia el 2000 a.C. el autor chino Shennong Bencao Jing escribió uno de los primeros tratados de farmacología china en el que dice (obra, Libro de las Hierbas (cita norma ISO)) que la miel, la cera y la cría de abejas estaban clasificadas como “las medicinas de más alta calidad y no venenosas, que pueden ser tomadas de forma crónica para el tratamiento de enfermedades y el cuidado de la salud”. 
 
25-36 D.C. durante la dinastía Este Han, se escribieron sobre 92 palillos de bambú “Las recetas para las enfermedades generales”, aquí se mencionan las tabletas de miel hechas con miel blanca.

130-200D.C. Galeno, el padre de la Filosofía Experimental mencionó,  ente sus numerosos tratados  de medicina, el uso del veneno de abejas. Galeno usaba abejas muertas, las maceraba en miel, y decía: “si  usted las coloca en una cabeza calva, o sobre cabello delgado verá crecer el cabello”.

150-219 D.C. durante la Dinastía Han, el Dr. Zhan Zhongjing menciona el uso de supositorios de miel para tratar el estreñimiento, miel con raíz de regaliz para tratar  las lombrices intestinales y cera de abejas en el tratamiento de la disentería (un trastorno del intestino que produce diarrea grave, entre otras dolencias) 
  
452-536 D.C. el Dr, Tao Hongjing señaló que la aplicación de cría de abejas empapada en vino sobre la cara podía mantener la piel delicada y brillante.

742-814 D.C. Carlomagno, el gran conquistador, fue milagrosamente curado de su gota con picaduras de abejas.

841 D.C. el Dr. Liu Yuxi describe detalladamente en su libro una terapia en base a cera de abejas.

992 D.C. el Hospital Song de la Dinastía Imperial editó Las recetas sabias. En este libro se describe el uso de los productos de las abejas como remedios anti-envejecimiento. También en el volumen 94, se dice que tomar píldoras de cera y polen de espadaña puede hacer que uno no sienta hambre.

1180-1251. El Dr. Li afirma en su libro Hierbas alimenticias  que la hidromiel, hecha de miel, arroz refinado glutinoso, agua hervida fría y levadura puede curar la urticaria y la tiña.

1518-1593. El Dr, Li Shizhen en su libro “clasificación y determinación de hierbas” describe cinco efectos de la miel como medicina: antipirético, alimenticio, desintoxicante,  humectante y analgésico.

1611-1671. Fang Yizhi registra la fórmula y el uso de la droga de la picadura en el volumen V de su libro Breve conocimiento de leyes innatas, así:
“para tratar enfermedades coloque una picadura de avispa y agregue sulfuro y borneol y aplique sobre la superficie de la herida, en seguida enciéndala para la moxibustion del área afectada.

Una de las  primeras referencias de literatura, que contiene sólidas afirmaciones acerca de las propiedades curativas de la miel, se encuentra en el Corán donde se dice que Dios inspiró a las abejas para comer de todos los frutos y producir  líquidos de diferentes colores donde se encuentran las curas para el hombre.

1716. Salmon, en el Nuevo dispensario de Londres, se refiere a los efectos benéficos de las abejas en el sistema humano: “ la abeja entera en polvo administrada internamente produce orina y abre todos los bloqueos de los riñones, rompe las piedras, es bueno contra el cáncer, tumores, el Demonio del  Rey, Hidropesía, oscurecimiento de la vista, esto es para ser tomado por un buen tiempo mientras se disipa el Humor y se restablece la salud, también sus cenizas, ambas hechas en un ungüento hacen crecer el cabello rápidamente en las partes con calvicie”.

1737.Samuel Dale, en su Farmacología, recomienda las abejas para la calvicie e indica que también son muy buenas como diurético.

1858. El Dr. C.W.Wolf, un reconocido homeópata de Berlín, editó su libro Apis Meliffica o el veneno de la abeja melífera considerado como agente terapéutico.

¿Más o menos 100 años según? , el Dr. Philip Terc de Austria defendió el uso deliberado de picaduras de abejas en su trabajo, e informó acerca de una peculiar correlación entre las picaduras de abeja y el reumatismo.

1935. El Dr. Bodog Beck escribió su monumental libro Terapia con veneno de Abejas, considerado, hasta hoy, el mejor  libro jamás escrito sobre el tema.

Después de 1945, en la ex-Unión Soviética, Rumanía, China , Chile  y muchos otros países,  comenzó el estudio científico de todos los productos de la abeja. 
Apimondia, (Federación Internacional de Asociaciones Apícolas y otras organizaciones que trabajan en el sector apícola) especialmente después de  1965, ha comenzado a apoyar y  a publicar muchas de estas investigaciones, como asunto de interés científico y médico.

La Apiterapia es ya una auténtica ciencia, con una gran  base histórica y empírica, aunque todavía existen muchos interrogantes a los que dar respuesta.

Defendemos que la Apiterapia es una ciencia,  porque ofrece, en incontables casos, resultados reproducibles y aplicables en diferentes contextos.  Por ejemplo, el pro poleo erradica la  Helicobacter pylory (una bacteria que afecta al epitelio gástrico humano) si se administra en la cantidad correcta. Así mismo, el veneno de abejas aumenta la secreción de cortisol (una hormona esteroidea producida por la glándula suprarrenal) después de una picadura de abeja.

Por otra parte, la Apiterapia es un arte, para el que es necesario agudizar los cinco sentidos , interactuar de manera continua con las abejas y con el paciente, de manera que se establezca una armonía entre apiterapeuta-abeja-paciente, con un fin claro: la cura de la dolencia del enfermo. La Apiterapia cura tanto física como psíquicamente. El papel que asume el apiterapeuta es crucial para la recuperación, ya que, en la mayoría de los casos, éste debe ejercer un apoyo moral decisivo para ayudarles a superar la dolencia de manera rápida y eficaz. Teniendo en cuenta las habilidades y destrezas necesarias, así como la posesión de una sensibilidad y delicadeza especiales, no podemos considerar que todos los apiterapeutas son unos artistas, ni todos los artistas pueden ser apiterapeutas. En definitiva, la persona que ejerce como apiterapeuta debe tener las aptitudes y preparación necesarias.

La apiterapia es también una medicina holística, es decir, se basa sanación natural del ser humano y en la consideración del ser humano como una unidad: cuerpo-mente-espíritu. Es holística, también, porque está fuertemente relacionada, en forma armónica, con muchos procesos naturales,  usa el conocimiento de otras terapias naturales holísticas como la fitoterapia (uso de las plantas), aromaterapia (uso de los aceites esenciales), dietoterapia (uso de nutrientes), acupuntura, acupresión y ayurveda. Influye profundamente en el sistema nervioso y el flujo sanguíneo de humanos y animales, de tal forma que sólo a través de esos dos sistemas influye en el cuerpo en su totalidad,  en nuestra vida física, emocional y espiritual.

Visto: 2643