Joomla Template by Create a Website

CHARLES MRAZ

Categoría: APINATUR Publicado: Jueves, 16 Octubre 2014 Escrito por Super User

CHARLES MRAZ

 

 

 

 

Charles Mraz,  nació el 26 de julio de 1905, en Woodside, Nueva York. Hijo de Karl y Mraz Maris. En 1928 se trasladó a Charlie Middlebury (Vermont) donde creó el mayor apiario de Nueva Inglaterra,  con la empresa Champlain colmenares del Valle, que se mantuvo durante más de 60 años.


Después de recorrer medio mundo como consultor en métodos de la apicultura y la  tecnología, en 1992 fue reconocido por la Federación Estadounidense de Apicultores como uno de los cinco apicultores más distinguidos en este país, por sus avances en la apicultura comercial. También fue reconocido como pionero en el camino de la apiterapia para tratar diversos trastornos, principalmente enfermedades autoinmunes.
Fue columnista y colaborador de pasajes In Bee Culture y en el American Journal of Bee, respectivamente.
Inició la investigación clínica con los científicos del Instituto Sloan-Kettering y el Walter Reed   Army Institute, para establecer el estándar para la pureza del veneno seco de abejas para Food and Drug Administration y fue el proveedor de veneno para las compañías farmacéuticas de todo el mundo.

 

Fue miembro fundador y director ejecutivo de la Sociedad Americana de Apiterapia  (A.A.S.). Charles ganó la gratitud de miles de personas que viajaron a su casa de Vermont para los tratamientos de veneno de abeja o se reunieron con él  en las conferencias de apiterapia de todo el mundo.
 En su libro publicado 1994, La Salud y la abeja de la miel, contó su experiencia con la terapia de veneno de abeja. Este libro ha sido la inspiración de miles de Apiterapeutas de todo el mundo.
Charles se dedicó a la práctica de la agricultura ecológica. Ejerció como presidente y miembro de la junta de la  Asociación de Alimentos Naturales y Agricultura,  y fue el precursor de la Asociación de Agricultura Ecológica del Norte.
Charles fue un innovador, un maestro, una persona de principios y un visionario. Su influencia se sigue sintiendo en todo el mundo, por todos los que lo conocieron y por aquellos que sólo sabían de él.

Charles murió en paz y rodeado de todos sus seres queridos, a la edad de 94 años,  el 13 de  septiembre de 1999, tras una breve enfermedad.

Fuente: http://www.apitherapy.org

Artículo original: http://www.apitherapy.org/about-aas/charles-miraz/

Visto: 2616